Nuestra historia

  • Con 60 años, la empresa colombiana Scanform S.A.S. ha mantenido la identidad de sus fundadores de origen sueco, al crear productos con una marcada influencia escandinava.

 

  • En sus inicios, Scanform se dedicó a la fabricación de sillas de cuero y madera diseñadas por arquitectos suecos, daneses y noruegos, mediante la figura de patentes internacionales y con contraprestación de regalías. La mayoría de la producción se exportaba, con gran aceptación gracias a las maderas exóticas y las pieles en que se fabricaban.

 

  • Además del diseño innovador, las sillas eran desarmables y se ensamblaban mediante un sistema de ajustes cónicos, sin necesidad de utilizar herrajes.
En 1977 Scanform fue pionera en Colombia en introducir el proceso de fabricar piezas de madera curvas, a través de chapillas de madera aprensadas en moldes, pegadas con resinas fraguadas con radiofrecuencia. Gracias a esta tecnología se podían desarrollar elementos de gran resistencia y de formas difíciles de lograr con maderas macizas. Este proceso renovó la oferta productiva de la compañía, gran parte de cuya producción seguía siendo para exportar.
  • A raíz del crecimiento del mercado nacional, se completó la oferta de sillas con productos planos.

 

  • Así que en 1986 se inició el desarrollo y la fabricación de escritorios, mesas de reuniones, mesas auxiliares y bibliotecas.

 

  • En la actualidad, la oferta de la compañía incluye oficinas ejecutivas, sistema operativo Freestanding, salas de reuniones, sistemas para conferencias, colección de sillas, recibos, cafeterías, restaurantes, conjuntos de salas y sillas de descanso, además de múltiples proyectos para el mercado contract.

 

  • El equipo humano y su compromiso han sido un factor clave para lograr el crecimiento; es así como en la actualidad cuenta con dos salas de exhibición propias, una en Bogotá y otra en Medellín, así como distribuidores en todo el país y en el exterior.