Línea de tiempo

1961

Nace Scanform, empresa orientada a fabricar mobiliario de estilo escandinavo para el mercado colombiano e internacional. El ancestro escandinavo de sus fundadores fue decisivo en la concepción de la idea y el nombre (Scandinavian Form = formas escandinavas= SCANFORM)

1962 – Pira System

Se introduce el Sistema Pira del diseñador sueco Olle Pira, estantería /biblioteca modulada con parales en aluminio y entrepaños y almacenamientos en madera. Diseño revolucionario en su momento para el mejor aprovechamiento de los espacios verticales.

1966 – Sirocco

La Sirocco del diseñador Arne Norell fue la primera silla producida por Scanform y la primera hecha en Colombia en madera y cuero en ser exportada a Estados Unidos. Esta silla, innovadora en cuanto a su diseño, materiales y forma constructiva con ensambles cónicos y herrajes en bronce, era completamente desarmable y se presentaba en una pequeña caja de cartón, ideal para la exportación.

1972 – Colección 800

Originalmente SCANFORM se dedicó a la fabricación de sillas en cuero y madera, diseñadas por arquitectos suecos, daneses y noruegos mediante la figura de patentes internacionales. La gran mayoría de la producción se destinaba al mercado de exportación, gracias a su diseño, la posibilidad de desarme y los materiales en que se fabricaba.

1976 – Falcon

La búsqueda de un “enfoque tecnológico distinto” llevó a Scanform a la incursión en el proceso de laminación y producción de piezas de madera laminada moldeada a compresión con el uso de radio-frecuencia y, justamente con la silla Falcon del diseñador Sigur Ressel, inicia este tipo de fabricación. Un proceso del cual fue pionero Scanform en Colombia y que forma parte de los procesos de producción de casi todos los productos que se producen hoy en día.

1976 – 1982

La búsqueda de un “enfoque tecnológico distinto” llevó a Scanform a la incursión en el proceso de laminación y producción de piezas de madera laminada moldeada a compresión con el uso de radio-frecuencia y, justamente con la silla Falcon del diseñador Sigur Ressel, inicia este tipo de fabricación. Un proceso del cual fue pionero Scanform en Colombia y que forma parte de los procesos de producción de casi todos los productos que se producen hoy en día.

1982 – 1987

El 11 de agosto de 1982 se incendia la planta de producción y se pierden completamente máquinas, equipos, y productos. En marzo de 1983 se inicia producción nuevamente gracias a la tenacidad por salir adelante, la ayuda de gente cercana, la experiencia adquirida y la incorporación de nueva y valiosa gente a la compañía.

En 1986 se inició con una nueva Planta de productos planos (Scandiíneas) para el desarrollo y la fabricación de escritorios, mesas de reuniones, bibliotecas, mesas auxiliares, mesas para cafetería y restaurantes, el perfecto complemento a las sillas que se fabricaban en ese momento.

1994 – Banquet

Se inicia Banquet, una colección con diseños de sillas livianas de carcasas en madera contrachapeada con base metálicas y mesas en diferentes tamaños, ideales para zonas de alto tráfico en las que se consumen alimentos. Se caracteriza por una amplia gama de colores y formas, lo que permite personalizar los proyectos.

2001 – Bistro

Nace la colección Bistro, cálida y versátil, que incluye bancas en diferentes materiales, mesas de distintos tamaños y sillas en madera con asientos tapizados en múltiples colores. Estos desarrollos permiten que Scanform llegue a mercados diferentes a la oficina.

2011 – Summit

Nace la colección Summit, una completa colección de mobiliario dirigido a niveles directivos, que se caracteriza por tener un diseño riguroso y sutiles diferencias estéticas para lograr un producto sólido y a la vez ligero. Un producto innovador en su diseño, combinación de materiales como chapillas reconstituidas y colores sólidos, así como en el manejo de la tecnología.

2012 – Aktiva

Se desarrolla Aktiva, una colección concebida como un estilo de mobiliario “free-standing” que representa las últimas tendencias en puestos de trabajo. Es una opción con detalles cuidadosamente elegidos que crean un producto de líneas simples y con un alto componente estético y funcional.

Aktiva= flexible, modular, reconfigurable, colaborativa.

2015 Versatile Living Spaces

Una Compañía dinámica que se adapta al cambio y que ofrece soluciones versátiles de mobiliario para espacios efectivos.

Evolucionamos constantemente para entregarles a nuestros clientes soluciones integrales y duraderas.

regresar


Bienvenidos a Scanform
Versatile Living Spaces

Bogotá Calle 98 # 9A-21 - Tel (571) 795 3020
Medellín Calle 7 D # 43A – 88 - Tel (574) 311 3626
Cali Calle 22 Norte # 6AN–39 - Tel (572) 486 4011





Nuestras RRSS

Nos encuentras como @Scanform y en Instagram @Scanform.design


Diseño y programación Lebrand Studio - Taller de Edición


© Copyright. Todos los derechos reservados. Scanform SAS Los contenidos publicados en esta página web, tales como textos, fotografías, gráficos, videos, entre otros, pertenecen a SCANFORM SAS como titular de los derechos de explotación sobre los mismos o como empresa autorizada a utilizarlos. Éstos se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales y en virtud de las mismas está prohibido cualquier uso no autorizado sobre los mismos.

Aviso de privacidad Política de protección de datos