Scanform y el arte. Los carpinteros

La obra “La cosa está candela” del colectivo Los Carpinteros tomó elementos de una oficina del Banco de la República, entre ellos, mobiliario Scanform.

Los Carpinteros es un colectivo de artistas cubanos que desde 1991 expone sus obras alrededor del mundo y se ha destacado por el contenido crítico de su obra. Actualmente los artistas Dagoberto Rodríguez y Marco Castillo exponen en el MAMU (Museo de Arte Miguel Urrutia) en Bogotá su más reciente obra titulada “La cosa está candela”. Ellos comentan que, para una de sus obras, se han inspirado en la violencia que se ve en la televisión y han querido plasmar cuidadosamente los detalles de una explosión. Para esto han tomado los elementos de una oficina del Banco de la República, la han impactado y la han reducido a fragmentos hermosa y cuidadosamente distribuidos, para ilustrar y denunciar el desastre de las explosiones que a diario se viven en el mundo. Nos sorprendimos gratamente al ver que los muebles de Scanform contribuyeron a esta inspiración artística.

“La cosa está candela” se inauguró el 26 de octubre en el Museo de Arte Miguel Urrutia de Bogotá (antes, Museo del Banco de la República) y estará abierta al público hasta el 29 de enero de 2018.


Archivo

2017

Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto

ARTÍCULOS ANTERIORES

“STEP INTO OUR NEW WORLD”, una invitación a visitar Scanform

Ver más