1961

17 de mayo de 1961 Nace Scanform, empresa orientada a fabricar mobiliario de estilo escandinavo para el mercado colombiano e internacional. El ancestro escandinavo de sus fundadores fue decisivo en la concepción de la idea y el nombre (Scandinavian Form = formas escandinavas= SCANFORM)

1962

1962 – Pira System Se introduce el Sistema Pira del diseñador sueco Olle Pira, estantería /biblioteca modulada con parales en aluminio y entrepaños y almacenamientos en madera.  Diseño revolucionario en su momento para el mejor aprovechamiento de los espacios verticales.

1966

1966 – Sirocco La Sirocco del diseñador Arne Norell fue la primera silla producida por Scanform y la primera hecha en Colombia en madera y cuero en ser exportada a Estados Unidos. Esta silla, innovadora en cuanto a su diseño, materiales y  forma constructiva  con…

1972

1972 Colección 800 Originalmente SCANFORM se dedicó a la fabricación de sillas en cuero y madera, diseñadas por arquitectos suecos, daneses y noruegos mediante la figura de patentes internacionales. La gran mayoría de la producción se destinaba al mercado de exportación, gracias a su diseño,…

1976

1976 Falcon La búsqueda de un “enfoque tecnológico distinto” llevó a Scanform a la incursión en el proceso de laminación y producción de piezas de madera laminada moldeada a compresión con el uso de radio-frecuencia y, justamente con la silla Falcon del diseñador Sigur Ressel,…

1982

1976 – 1982 Se desarrolla una amplia colección en madera laminada que incluye sillas apilables y productos como Capri, Cox, Gyngolo, Magnum, Gregory, Panda, Adam y Saxon. Gracias a esta tecnología, se podían desarrollar elementos de gran resistencia y de formas difíciles de lograr con…

1987

1982 – 1987 El 11 de agosto de 1982 se incendia la planta de producción y se pierden completamente máquinas, equipos, y productos. En marzo de 1983 se inicia producción nuevamente gracias a la tenacidad por salir adelante, la ayuda de gente cercana, la experiencia…

1994

1994 Banquet Se inicia Banquet, una colección con diseños de sillas livianas de carcasas en madera contrachapeada con base metálicas y mesas en diferentes tamaños, ideales para zonas de alto tráfico en las que se consumen alimentos. Se caracteriza por una amplia gama de colores…

2001

2001 Bistro Nace la colección Bistro, cálida y versátil, que incluye bancas en diferentes materiales, mesas de distintos tamaños y sillas en madera con asientos tapizados en múltiples colores. Estos desarrollos permiten que Scanform llegue a mercados diferentes a la oficina.

2011

2011 Summit Nace la colección Summit, una completa colección de mobiliario dirigido a niveles directivos, que se caracteriza por tener un diseño riguroso y sutiles diferencias estéticas para lograr un producto sólido y a la vez ligero. Un producto innovador en su diseño, combinación de…

2012

2012 Aktiva Se desarrolla Aktiva, una colección concebida como un estilo de mobiliario “free-standing” que representa las últimas tendencias en puestos de trabajo. Es una opción con detalles cuidadosamente elegidos que crean un producto de líneas simples y con un alto componente estético y funcional….

2015

2015 Versatile Living Spaces Una Compañía dinámica que se adapta al cambio y que ofrece soluciones versátiles de mobiliario para espacios efectivos.   Evolucionamos constantemente para entregarles a nuestros clientes soluciones integrales y duraderas.  


Bienvenidos a Scanform
Versatile Living Spaces

Bogotá Calle 98 # 9A-21 - Tel (571) 795 3020
Medellín Calle 7 D # 43A – 88 - Tel (574) 311 3626
Cali Calle 22 Norte # 6AN–39 - Tel (572) 486 4011





Nuestras RRSS

Nos encuentras como @Scanform y en Instagram @Scanform.design


Diseño y programación Lebrand Studio - Taller de Edición


© Copyright. Todos los derechos reservados. Scanform SAS Los contenidos publicados en esta página web, tales como textos, fotografías, gráficos, videos, entre otros, pertenecen a SCANFORM SAS como titular de los derechos de explotación sobre los mismos o como empresa autorizada a utilizarlos. Éstos se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales y en virtud de las mismas está prohibido cualquier uso no autorizado sobre los mismos.

Aviso de privacidad Política de protección de datos