Historia

VER VIDEO   VER ARCHIVO

Con más de 55 años, SCANFORM S.A.S, empresa colombiana, ha mantenido la identidad de sus fundadores, de origen sueco, haciendo que sus productos posean una marcada influencia escandinava. En sus inicios, SCANFORM se dedicó a la fabricación de sillas de cuero y madera diseñadas por arquitectos suecos, daneses y noruegos, mediante la figura de patentes internacionales y con contraprestación de regalías. La gran mayoría de la producción se destinaba al mercado de exportación, con gran aceptación gracias a las maderas exóticas y las pieles en que estaban fabricadas. Además del diseño innovador, las sillas eran desarmables y se ensamblaban mediante un sistema de ajustes cónicos, sin necesidad de utilizar herrajes.

En 1977 SCANFORM da un giro al convertirse en la empresa pionera en Colombia en introducir el proceso de fabricar piezas de madera curvas, a través de chapillas de madera aprensadas en moldes, pegadas con resinas fraguadas con radiofrecuencia. Gracias a esta tecnología se podían desarrollar elementos de gran resistencia y de formas difíciles de lograr con maderas macizas. Este proceso renovó la oferta productiva de la compañía, gran parte de cuya producción seguía siendo para exportar.

A raíz del crecimiento del mercado nacional, se decidió completar la oferta de sillas con productos planos. Es por esto por lo que en 1986 se inició el desarrollo y la fabricación de escritorios, mesas de reuniones, mesas auxiliares y bibliotecas. En la actualidad la oferta de la compañía consiste en oficinas ejecutivas, sistema operativo Freestanding, salas de reuniones, sistemas para conferencias, colección de sillas, recibos, cafeterías, restaurantes, conjuntos de salas y sillas de descanso, además de múltiples proyectos para el mercado contract. Para SCANFORM, el equipo humano y el compromiso del mismo ha sido un factor clave para lograr el crecimiento; es así como en la actualidad cuenta con dos salas de exhibición propias, una en Bogotá y otra en Medellín, así como distribuidores en todo el país y en el exterior.


Bienvenidos a Scanform
Versatile Living Spaces

Bogotá Calle 98 # 9A-21 - Tel (571) 795 3020
Medellín Calle 7 D # 43A – 88 - Tel (574) 311 3626
Cali Calle 22 Norte # 6AN–39 - Tel (572) 486 4011





Nuestras RRSS

Nos encuentras como @Scanform y en Instagram @Scanform.design


Diseño y programación Lebrand Studio - Taller de Edición


© Copyright. Todos los derechos reservados. Scanform SAS Los contenidos publicados en esta página web, tales como textos, fotografías, gráficos, videos, entre otros, pertenecen a SCANFORM SAS como titular de los derechos de explotación sobre los mismos o como empresa autorizada a utilizarlos. Éstos se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales y en virtud de las mismas está prohibido cualquier uso no autorizado sobre los mismos.

Aviso de privacidad Política de protección de datos